Crece la adopción de sistemas de telemedicina en Caldas, Colombia tras convenio entre organismos de gobierno y universidades

Tras la emergencia sanitaria, el sistema de telemedicina del departamento de Caldas, Colombia ha visto incremento en el uso de sus servicios.

A mediados de febrero de este año la Dirección Territorial de Salud de Caldas, desarrolló pruebas de conectividad en tres localidades para determinar si se contaba con un canal de comunicación suficiente para la implementación de servicios de telemedicina. De esta forma el gobierno presentó avances con el fin de beneficiar a la población de Caldas principalmente aquellos que viven en zonas remotas.

Tras la llegada del brote de COVID-19 a Colombia, Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial de Salud y la Unidad de Telesalud de la UdeC (Universidad de Caldas), unieron esfuerzos para ofrecer consultas vía remota.

Hasta la primera semana de mayo, más de 50 mil personas de zonas urbanas o rurales del departamento de Caldas habían sido atendidas remotamente a través de servicios de telemedicina, y de esta forma evitar desplazamientos y trayectos largos a ciudades y centros de salud. Reduciendo de esta forma la movilidad en la zona, el principal modo de evitar la propagación de contagios.

Esteban Granada, director de Telesalud UdeC, indicó que se han atendido personas con síntomas relacionados a COVID-19 además de otras patologías, por lo que han ofrecido apoyo médico en línea, logrando un 97% de atenciones efectivas.

Los servicios de telemedicina ofrecidos son gratuitos y se puede acceder en línea a través del siguiente enlace: https://coronavirustelesalud.com/

Contenidos Relacionados