Mediante plataformas digitales, en Colombia se identifican las necesidades en salud más relevantes para las mujeres

Colombia añadió un componente digital especializado en cuidar e informar a todas las mujeres del país sobre enfermedades mortales como el cáncer de mama. Con esta plataforma se espera alentar a tomar medidas de chequeo, precaución y tratamiento especializado con el fin de disminuir la tasa de muertes a causa de estas enfermedades.

Gracias a la intervención de la Salud Digital en las problemáticas que las instituciones públicas atienden, se puede crear conciencia orientada a reconocer y prevenir enfermedades específicas.

En este sentido, el gobierno de Colombia encuadró eHealth Doctoralia, una plataforma digital que sirve de puente para que las mujeres puedan tener toda la información posible acerca de los padecimientos que las afectan.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer de mama es la principal causa de muerte femenina en el país, pues no hay suficiente información de cómo detectarlo para prevenirlo.

Así que, eHealth Doctoralia, fungirá como un apoyo y guía de asesoramiento para instruir sobre afecciones de salud íntima como el cáncer de ovario y enfermedades de transmisión sexual.

También realiza análisis estadísticos para encontrar variantes que indiquen por cuál camino hay que ir en la lucha contra la mortandad. Hasta ahora se ha extraído que el 27% de las mujeres colombinas no se hacen chequeo de seno y que el 23% desconoce cómo debe realizarse.

Con este panorama, se visualiza un fortalecimiento en los sistemas de información y las redes sociales para que, a través de internet, se propaguen datos confiables y certeros y se pueda cubrir el hueco de desinformación por falta de una cantidad considerable de información veraz.

Las instituciones de salud pública y especialistas se comprometen a brindar tratamientos y diagnósticos que protejan la salud y la vida de todas las mujeres por igual.

Contenidos Relacionados