Colombia será sede de un taller para lograr la certificación HIMSS en diversas facetas

Obtener la certificación permitirá a las organizaciones avanzar hacia la adopción del expediente clínico electrónico, mejorar su infraestructura y robustecer sus procesos analíticos.

A lo largo de la última década, se han presenciado grandes avances en el campo de la tecnología. Todas las industrias se han visto involucradas y han sido sometidas a diversos procesos de cambio total o parcial en los sistemas que las integran, y el sector de la salud no es excepción.

En el área de salud, el uso de tecnologías ha permitido a los profesionales de la salud acceder a herramientas que incrementan la calidad de los servicios que prestan, y una de estas formas es por medio del intercambio de información e historias clínicas de los pacientes.

Esto ha permitido mejorar los procesos y dar inmediato a soluciones, reduciendo los costos y haciendo la medicina cada vez más accesible a un mayor número de personas.

América Latina se une a estos esfuerzos y cada vez son más los países que presentan propuestas digitales para mejorar los servicios de salud. Un ejemplo es el curso de certificación en HIMSS (Healthcare Information and Management Systems Society) que ocurrirá en Colombia a mediados de agosto de este año.

HIMSS Analytics es una firma que brinda orientación y soluciones de inteligencia de mercado que hacen avanzar a la industria con metodologías para permitir mejorar la salud mediante el uso e interpretación de información y tecnología. Con la ayuda de este tipo de herramientas digitales, se espera lograr que las instituciones de salud pública colombianas puedan pulir sus metodologías y perfeccionar sus procesos para colaborar con otras instituciones de manera ordenada, medida y evidenciada ejerciendo ciclos constantes de evaluación y mejora.

Es por eso que, se llevará a cabo el taller en cómo implementar los modelos de Madurez de HIMSS Analytics para digitalizar los procesos médicos de distintas instituciones colombianas y sus relaciones con profesionales, pacientes y otras instituciones de Salud.

Este taller busca establecer y alcanzar metas de manera rápida y efectiva para el tratamiento de los pacientes, se trabajará en el modelo EMRAM (Modelo de Adopción del Registro Médico Electrónico), además del Modelo de Adopción para Infraestructura (INFRAM) y sistemas de distintas instituciones de salud y hospitales.

Por medio de una descripción de los requisitos necesarios de cada hospital, se podrá aprender cómo lograr una certificación digital, para después presentar distintos modelos y procesos que se deben llevar a cabo para una reestructuración digital de sus sistemas.

El Taller está organizado con la siguiente currícula:

  • El camino hacia el Hospital Digital
  • ​Certificación digital y el Hospital Paperless
  • ​Modelos de madurez y certificación HIMSS Analytics
  • ​Descripción de los requisitos de cada nivel del EMRAM e INFRAM
  • ​Proceso de evaluación de HIMSS
  • ​Presentación de casos de hospitales nivel 6 e 7

 

Colombia busca posicionarse como uno de los líderes en esta carrera digital y tecnológica, que sin duda transformará el mundo de la medicina actual.

Conoce más detalles del taller aquí  https://www.folks.la/taller-saluddigital

Contenidos Relacionados