EEUU: Plataforma digital permite conocer si personas a tu alrededor han mostrado síntomas de COVID-19 o se han practicado un examen.

Plataforma web desarrollada por Harvard Medicine School, Boston Children's Hospital y voluntarios de la industria tecnológica, ofrece herramientas para conocer síntomas de COVID-19 y conocer casos confirmados o potenciales cerca de tu zona.

El sitio web COVID NEAR YOU (https://covidnearyou.org/#!/), contribuye a monitorear y rastrear casos de COVID-19 o síntomas en los ciudadanos.  

En el inicio de la página muestra una pregunta al usuario “¿Cómo te sientes?”, si la respuesta es “no me siento bien”, arrojará una serie de síntomas que el usuario deberá marcar según su situación.

Fiebre, fatiga, tos, estornudos, dolores de cabeza, escurrimiento nasal, escalofríos, dolor de garganta, diarrea, malestar, falta de aire, náuseas, erupciones, y otras son los síntomas que marca el sitio. Al marcarlos arrojará ahora preguntas generales como visitas al médico, fecha de los primeros síntomas, vacunas, entre otras.

Posteriormente pide al usuario el Zip Code, para confirmar su ubicación y que sus síntomas si es que son graves o si posteriormente se realizará una prueba, queden registrados en el mapa que aparece en la página de inicio.

En el Mapa muestra la cantidad de usuarios por zona y por zip code, que han mostrado síntomas graves o que se han realizado una prueba e indica que en las últimas dos semanas más de 3 mil usuarios de la plataforma en Estados Unidos han presentado síntomas de COVID-19 y más de mil se han realizado la prueba. Recientemente se ha agregado la opción para registrar los datos sobre usuarios desde Canadá y México, sin embargo, los datos recabados al momento son insuficientes.

Este tipo de herramientas en situaciones de crisis como la que vive EEUU y el mundo, son necesarias para que la ciudadanía respete el distanciamiento social y tenga precauciones si presenta síntomas.

Contenidos Relacionados