Filtrar por tipo de entrada
Filtrar por categorías
IMSS en Sinaloa brinda cerca de 560 consultas virtuales por semana

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, habilitó servicios de telemedicina para continuar con la atención de pacientes que no pueden acudir a consulta presencialmente.

Manuel Alejandro González Fernández, encargado de la coordinación auxiliar de Primer Nivel de Atención del IMSS Sinaloa, explicó que los servicios de telemedicina cuentan con tres modalidades: la atención de médicos de otras partes del país a pacientes de Sinaloa, la consulta digital; y el seguimiento de pacientes ambulatorios con COVID-19.

“La primera modalidad es aquella donde intervienen Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), donde se ofrece una atención especializada de médicos de otras partes del país a pacientes de Sinaloa”, explicó el coordinador.

Por otra parte, la consulta digital está enfocada en dar seguimiento a personas que principalmente por motivos de traslado a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), no puede presentarse en una consulta presencial. Para ellos se realiza una videollamada con los médicos en la UMF.

Y finalmente, se cuenta con atención de tele monitoreo de forma telefónica para evaluar la evolución de pacientes ambulatorio que se encuentran en tratamiento de COVID-19 o recuperándose de la enfermedad.

González Fernández, informó que a través de la primera modalidad mensualmente se atienden a un promedio de 20 pacientes; la consulta digital brinda cerca de 560 atenciones por semana y los seguimientos por COVID-19 han llegado a registrar hasta 3 mil pacientes en una semana. 

Contenidos Relacionados

Secured By miniOrange