Hospital peruano implementará soluciones de telemedicina como esfuerzo para mantener la atención a la vanguardia.

El nuevo hospital de apoyo, San Martin de Porres, ubicado en el distrito de Macusani que es capital de la provincia de Carabaya en Perú, entró en servicio en enero de este año.

El nuevo hospital perteneciente a la región de Puno, ofrecerá servicios basados en la telemedicina e historia clínica electrónica, y de esta forma se busca brindar una atención de salud más completa para la población.

El nuevo centro de salud beneficiará a 73 mil 946 pobladores de la región, según informaron las autoridades, sin embargo, forma parte de un proyecto ambicioso rumbo al bicentenario de independencia de Perú.

Con dicho proyecto el gobierno busca disminuir las brechas de desigualdad que existen en el sector salud y llevar centros de salud especializados a poblaciones remotas, además de equiparlos con nueva tecnología y nuevos servicios como los de telemedicina.

En su inauguración estuvieron presentes el presidente de Perú, Martín Vizcarra y la ministra de salud María Elizabeth Hinostroza Pereyra, además del gobernador de Puno, Agustín Luque, quienes resaltaron la importancia del nuevo hospital para la región.

Contenidos Relacionados