Filtrar por tipo de entrada
Filtrar por categorías
Oxford lanza CoI-AI, un programa de investigación de vacunas impulsado con IA

Oxford y el EIT anunciaron el lanzamiento de CoI-AI, un programa de investigaciones especializada sobre vacunas que será impulsado con el uso de IA.

La Universidad de Oxford en alianza con el Ellison Institute of Technology (EIT), anunció el lanzamiento de un importante programa de investigación sobre vacunas impulsado con inteligencia artificial (IA). La alianza obtuvo un presupuesto de 118 millones de libras para impulsar esta iniciativa. El Oxford Vaccine Group, será el encargado de dirigir este importante programa, que incorporara la experiencia de las y los investigadores en temas como desafíos humanos, ciencia inmunológica y desarrollo de vacunas, con la tecnología e innovación en IA del IET. El programa busca comprender de mejor manera cómo el cuerpo combate las infecciones y cómo protegen las vacunas al cuerpo humano.

El programa, denominado Correlates of Immunity-Artificial Intelligence o CoI-AI, estudiará cómo el sistema inmunológico responde a gérmenes que causan infecciones serias que contribuyen a la resistencia antimicrobiana. Algunos de esos gérmenes son Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus aureus, y E. coli.

Este programa utilizará modelos humanos, es decir voluntarios que serán expuestos de manera segura a bacterias en condiciones controladas y  empleará herramientas modernas de inmunología y de IA para identificar las respuestas inmunes.

El profesor Sir Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group, expresó: “Este programa aborda uno de los problemas más urgentes de las enfermedades infecciosas ayudándonos a comprender más profundamente la inmunidad para desarrollar vacunas innovadoras contra enfermedades mortales que hasta ahora han eludido nuestros intentos de prevención. Combinando la inmunología avanzada con la inteligencia artificial y utilizando modelos humanos de desafío para estudiar las enfermedades, CoI-AI proporcionará las herramientas que necesitamos para hacer frente a infecciones graves y reducir la creciente amenaza de la resistencia a los antibióticos. Se trata de una nueva frontera en la ciencia de las vacunas”.

Por su parte, profesora Daniela Ferreira, directora Adjunta del Oxford Vaccine Group, ha expresado que el programa proporcionará herramientas novedosas para estudiar cómo funcionan las vacunas tanto a nivel celular como sistémico, estudiando las infecciones en tiempo real, en personas, y utilizando herramientas y datos inmunológicos inteligentes para encontrar las respuestas. “Esto abrirá nuevas vías para el diseño de vacunas a medida que mejoremos nuestra comprensión de la infección y la inmunidad”, detalló.

En diciembre del año pasado fue anunciada esta colaboración estratégica entre Oxford y EIT, con el propósito de desarrollar soluciones y futuros líderes para resolver desafíos alrededor de la salud pública a nivel global.

Contenidos Relacionados

Secured By miniOrange