Buscar
Generic filters
Filtrar por tipo de entrada
Seleccionar todo
Noticias
Páginas
Eventos
Filtrar por categorías
Seleccionar todo
Apps móviles e Internet de las Cosas
Avance de la ciencia
Big data
Comunidades conectadas
Coronavirus
Cursos y capacitaciones
Editorial inicial
Editoriales
El mundo en la nube
Eventos
Infografías
Inteligencia Artificial y Ciencia
Noticias
Plataformas digitales
Redes sociales
Reseña
Sinopsis de ensayo
Sinopsis de Marcos de Referencia
Sinopsis de publicaciones recientes
Uso de Plataformas Digitales

Google se asocia con uno de los grandes proveedores de atención médica en EE.UU. para acelerar la transformación digital

Google Cloud y HCA Healthcare, una de las compañías más grandes en el sector de servicios hospitalarios y de atención médica en Estados Unidos, firmaron una asociación para mejorar el análisis de datos y las tecnologías enfocadas a toma de decisiones médicas.

Google y HCA trabajarán de la mano en el desarrollo de una plataforma de análisis de datos, que brinde seguridad y dinamismo en la creación de nuevos modelos operativos. HCA cuenta con datos de más de 32 millones de citas médicas cada año, de esta forma buscarán los fallos y oportunidades para mejorar la atención clínica.

HCA administra más de 180 hospitales en 21 estados y aproximadamente 2000 consultorios, la transformación digital de sus servicios beneficiaría a más de 93 mil enfermeras y enfermeros y a más de 47 mil profesionales médicos.

“La atención de próxima generación exige un apoyo en la toma de decisiones con base en la ciencia de datos para que podamos enfocarnos más en la atención al paciente segura, eficiente y eficaz”, explicó Sam Hazen, director ejecutivo de HCA Healthcare.

HCE ha implementado cerca de 90 mil dispositivos móviles que gestionan herramientas para mejorar la atención médica. De esta forma, ahora en alianza con Google Cloud, buscan empoderar a profesionales de enfermería y especialidades médicas a través de herramientas de trabajo.

HCA implementará en más hospitales el API de Google Cloud Healthcare y Big Querty una base de datos extensa para potenciar el uso de estándares de datos como HL7v2 y FHIRv4.

“La nube puede ser un acelerador de la innovación en salud, particularmente para impulsar la interoperabilidad de datos, que es fundamental para optimizar las operaciones y brindar una mejor calidad de atención para mejorar los resultados de los pacientes”, expresó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

Últimos tweets

Eventos más importantes en Salud Digital

2021 junio

Semana 1

lun 31
mar 1
mié 2
jue 3
vie 4
sáb 5
dom 6
lun 7
mar 8
mié 9
jue 10
vie 11
sáb 12
dom 13
lun 14
mar 15
mié 16
jue 17
vie 18
sáb 19
dom 20
lun 21
mar 22
mié 23
jue 24
vie 25
sáb 26
dom 27
lun 28
mar 29
mié 30
jue 1
vie 2
sáb 3
dom 4

Comparte el contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin
Scroll Up

UNICEF

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin