Universidad de Antioquía en Colombia dará acceso a imágenes médicas a través de una plataforma digital

Un software permitirá descargar imágenes relacionadas a estudios y diagnósticos en los centros de salud de Colombia. Esta aplicación proviene de España y, dependiendo de su eficiencia, podría expandirse a más partes de América Latina.

Colombia contará con una plataforma digital que se encargará de producir imágenes virtuales de alta resolución con el objetivo de optimizar los procesos y resultados de ciertos estudios y actividades dentro de los centros de salud pública.

La IPS (Institución prestador de servicios de salud) de la Universidad de Antioquía recibió, por parte de España, un software que permite el acceso web a imágenes y respaldo de resultados de manera sencilla.

Entre los servicios, a los que se puede adaptar este nuevo sistema digital, están el diagnóstico, las cirugías, los casos de urgencia, trasplantes, entre otros.

También se recibió capacitación en el uso de la aplicación para mantener un uso adecuado de todas las opciones que se ofrecen y elevar al máximo la funcionalidad en cuanto al ahorro de recursos y tiempo.

Alberio Herrera, gerente administrativo de IPS, comentó que “no sólo nos permitirá optimizar algunos costes innecesarios provenientes del proceso de grabación de CD, sino que permitirá dar mayor satisfacción a nuestros pacientes garantizando una mejor accesibilidad a las pruebas de imágenes médicas.”

La integración de este método de análisis visual integra los propósitos del servicio de salud colombiano, enmarca la cobertura total y la eliminación de la brecha de acceso a cualquier dispositivo que eleve la calidad de vida del paciente.

Además, el software se podrá sincronizar al Historial Clínico Electrónico de cada persona para actualizar datos y alinear cualquier elemento sin necesidad de volver a introducirlo al sistema.

Las imágenes que se generen podrán ser visualizadas de un modo en el que pueda interactuar con facilidad junto al médico y al paciente en turno.

Contenidos Relacionados