Durango ya cuenta con servicio de telemedicina

México suma otro estado a su cobertura de Salud Digital. A través de un programa que permitirá brindar atención médica a distancia y llegar a comunidades alejadas, esto con la misión de beneficiar a toda la región con las ventajas de las nuevas tecnologías.

El estado mexicano amplío sus proyectos de Salud Digital con la aparición de la telemedicina dentro de Durango.

El objetivo es llegar a todas las zonas alejadas y que no tengan las condiciones suficientes para trasladarse y pagar atención médica en hospitales.

Este tipo de políticas públicas benefician en equipamiento a las comunidades que no logran tener acceso igualitario a los sistemas de salud pública, por medio de brigadas, se pueden contactar con todos los proyectos de Salud Digital encaminada a brindar servicios a distancia con la mejor calidad y precisión posibles.

La renovación de estos servicios y sistemas de salud pública abarca una escala amplia de tratamientos y prevención hacia cualquier padecimiento o dificultad. El secretario de salud, Sergio González Romero, indicó que “el ideal de la medicina es acercar los servicios y los programas con la aplicación de la tecnología, porque tan sólo en Durango tenemos 25 mil comunidades menores a los 250 habitantes donde es imposible llevar un hospital o centro de salud, pero acercamos los servicios a través de brigadas y telemedicina”

Para lograr este objetivo, el gobierno mexicano apoyará a las instituciones de salud pública a realizar programas de intervención hacia las zonas seleccionadas y llevar brigadas o unidades móviles que puedan ofrecer de manera gratuita una muestra de la nueva tecnología.

La intención es un parteaguas que siembra las bases de una concepción más integral con miras a disminuir las brechas de acceso de la Salud Digital en el país mexicano y no quedarse atrás en las vanguardias que se desprenden de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Contenidos Relacionados