Clínica Cleveland comenzará a ofrecer servicios de telesalud para conectar una red de especialistas

La adopción de la telemedicina ha progresado con el 52% de crecimiento desde el 2005 a la fecha. Por año se atienden a más de mil pacientes en centros de salud especializados.

La Clínica Cleveland es considerada una institución multiespecializada en diversos ámbitos de la medicina para brindar una atención médica personalizada y de calidad, con el objetivo de posicionarse como referente de la Salud Digital.

Su concepto está retribuido a la telemedicina, en concreto a las teleconsultas las cuales se realizan a distancia y en tiempo real para eficientizar el proceso de detección y así, planear estrategias y tratamientos oportunos.

Se puede considerar como un centro médico académico de especialidades múltiples, sin fines de lucro, que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la personalización.

La innovación que pretende garantizar la Clínica Cleveland, es su modelo de trabajo, enlazado directamente al paciente para volverlo parte principal de toda experiencia y, con eso, garantizar su comodidad y confianza.

Es un factor importante la migración de los servicios a un formato digital, pues con esa tendencia, se consolida el auge de la Salud Digital dentro de todos los procesos y tratamientos.

Así, el acceso a todos los sistemas de salud pública será más fácil y se disminuirá la brecha de desigualdad, ya que cualquier persona podrá obtener estos beneficios con sólo tener algún dispositivo móvil, donde pueda descargar las diferentes plataformas digitales disponibles.

Se espera conectar a los pacientes con los especialistas de áreas como:

  • Centro Oncológico (con la más moderna tecnología para realizar trasplantes y cirugías dedicadas a prevenir cualquier tipo de cáncer).
  • Hospital de Niños (incluye una unidad computarizada de monitorización de epilepsia, centros quirúrgicos pediátricos recientemente construidos y una sala de cuidado intensivo neonatal).
  • Instituto Oftalmológico.
  • Centro de enfermedades digestivas.
  • Instituto Cardíaco.
  • Instituto de Neurología (con la participación de médicos y especialistas en neurología, neurocirugía, las ciencias del comportamiento y enfermería que tratan niños y adultos).
  • Instituto de Urología.
  • Centro de Salud para la mujer.

Contenidos Relacionados