Buscar
Generic filters
Filtrar por tipo de entrada
Seleccionar todo
Noticias
Páginas
Eventos
Filtrar por categorías
Seleccionar todo
Apps móviles e Internet de las Cosas
Avance de la ciencia
Big data
Comunidades conectadas
Coronavirus
Cursos y capacitaciones
Editorial inicial
Editoriales
El mundo en la nube
Eventos
Infografías
Inteligencia Artificial y Ciencia
Noticias
Plataformas digitales
Redes sociales
Reseña
Sinopsis de ensayo
Sinopsis de Marcos de Referencia
Sinopsis de publicaciones recientes
Uso de Plataformas Digitales

Fondo Nacional de Salud de Chile llegó a un acuerdo con plataforma de telemedicina

El auge de la telemedicina durante el último año debido a la pandemia, propició que el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), buscara la transformación digital y firmara un acuerdo con Teledoc, una plataforma de telemedicina.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es un programa de seguros de salud creado por el Gobierno de Chile a finales de la década de los 70. Es la institución encargada de la recaudación, administración y distribución de los recursos destinados a salud en Chile.

Tras meses de análisis dentro de la estructura del Fonasa, este mes la compañía de telemedicina Teledoc, fue certificada como el prestador oficial de este servicio en el sistema de Fonasa. De esta forma se facilitarán consultas virtuales a todos sus beneficiarios.

La nueva norma técnica del Fonasa, exige que el prestador mantenga el registro médico de la atención de igual forma a como se haría en una consulta presencial. Y el medio digital permitirá la interacción médico-paciente en tiempo real, respetando la privacidad del usuario.

“Uno de nuestros pilares fundamentales desde que nació la compañía, es acercar la medicina donde las personas estén, generando un acceso seguro, transversal y a precios justos para toda la comunidad. Hoy podemos atender a todo Chile con sistema Fonasa, tanto como en medicina general, hasta las diversas especialidades”, explicó Claudia Arpón CEO de Teledoc.

A través de la plataforma Teledoc, han realizado más de 70 mil consultas, por lo que esperan que con la adición de los pacientes este número aumente, y la telemedicina logre avanzar aún más en Chile.

Actualmente las principales especialidades disponibles son: psicología, nutrición, geriatría, dermatología, endocrinología, gastroenterología, pediatría, psiquiatría y diabetología.

Últimos tweets

Eventos más importantes en Salud Digital

2021 junio

Semana 1

lun 31
mar 1
mié 2
jue 3
vie 4
sáb 5
dom 6
lun 7
mar 8
mié 9
jue 10
vie 11
sáb 12
dom 13
lun 14
mar 15
mié 16
jue 17
vie 18
sáb 19
dom 20
lun 21
mar 22
mié 23
jue 24
vie 25
sáb 26
dom 27
lun 28
mar 29
mié 30
jue 1
vie 2
sáb 3
dom 4

Comparte el contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin
Scroll Up

UNICEF

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin