7 de abril Día Mundial de la Salud: Construir un mundo más justo, equitativo y saludable

Desde 1950 se conmemora el Día Mundial de la Salud para crear conciencia en temas específicos sobre la salud que resalten áreas de relevancia según la Organización Mundial de la Salud.

Este año bajo el lema de “Construir un mundo más justo, equitativo y saludable”, se celebrará el Día Mundial de la Salud.  Este año el Día Mundial de la Salud tiene como tema principal la desigualdad, situación que ha sido resaltada debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. “Algunas personas pueden vivir vidas más saludables y tienen mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido a las desigualdades en su posición, estatus y voz en la sociedad y las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajo y su edad”, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el año 2021 ha sido designado como el “Año Internacional de los Trabajadores y Cuidadores de la Salud” por la OMS.

“Esto no solo es injusto: se puede prevenir. Es por eso que pedimos a los líderes que garanticen que la equidad en la salud sea la pieza central de nuestra recuperación de COVID-19. Esto dará como resultado una región donde todos tengan condiciones de vida y de trabajo propicias para la buena salud, donde los sistemas de información en salud estén configurados para identificar a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, donde la sociedad civil y los individuos sean socios en la búsqueda de soluciones donde ocurren las desigualdades y donde todos. tiene acceso a la salud y la atención médica sin sufrir discriminación”, profundiza el anuncio de la OMS.

Asimismo, La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llevará a cabo una serie de eventos virtuales para conmemorar el Día Mundial de la Salud y a los trabajadores de la salud, en donde virtualmente se reunirán expertos en temas de acceso a salud pública, educación, desigualdad, entre otros temas de relevancia global.

A continuación, te presentamos la agenda de la OPS para el Día Mundial de la Salud:

“Día Mundial de la Salud 2021: construyendo un mundo más justo, equitativo y saludable”

7 de abril 8 AM a 9 AM hora del centro de México.

Puedes registrarte en el siguiente enlace:

https://paho-org.zoom.us/webinar/register/WN_-iMo1D5dQSWKGTJZkIjmDA  

O bien, ver la retransmisión en los canales de comunicación oficiales de la OPS en YouTube, Facebook y Twitter.

“Construyendo un mundo más justo y saludable”

1 PM a 2:30 PM hora del centro de México.

Este webinar, explica la OPS “busca promover un debate regional e iniciar un espacio de discusión e intercambio de experiencias sobre la educación médica, y compartir desafíos, enseñanzas, buenas prácticas y recomendaciones para el desarrollo de una nueva agenda en educación médica, que integre la formación basada en la comunidad con la incorporación de nuevas tecnologías en la formación y atención”.

La pandemia ha cambiado los paradigmas relacionados a la educación médica y la digitalización. En este webinar se abordarán temas sobre la tecnología como una aliada, sin dejar de lado todos los desafíos que trae consigo al aplicarlo en la salud y la educación de los profesionales.

Link de registro: https://www.paho.org/es/eventos/futuro-educacion-medica-region-americas

Últimos tweets

Eventos más importantes en Salud Digital

2021 abril

Semana 1

lun 29
mar 30
mié 31
jue 1
vie 2
sáb 3
dom 4
lun 5
mar 6
mié 7
jue 8
vie 9
sáb 10
dom 11
lun 12
mar 13
mié 14
jue 15
vie 16
sáb 17
dom 18
lun 19
mar 20
mié 21
jue 22
vie 23
sáb 24
dom 25
lun 26
mar 27
mié 28
jue 29
vie 30
sáb 1
dom 2

Comparte el contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin
Scroll Up

UNICEF

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin