Ke Ai publica el estudio “Impacto de las intervenciones de mHealth en el manejo de enfermedades crónicas: una visión general del protocolo de revisiones sistemáticas”

El objetivo principal de esta descripción es estudiar el impacto de las intervenciones de mHealth (o Mobile Health) en el manejo de enfermedades crónicas entre los pacientes. También explorará el compromiso de los pacientes con las tecnologías mHealth y destacará las barreras que pueden dificultar su uso.

La Salud Digital prospera en una revolución de constantes cambios adaptados a mejorar la atención médica y teniendo al paciente como el motivo principal de búsqueda. En este sentido, dos conceptos hacen eco como estandarte de esta innovación: la telemedicina (que se centra en la transmisión de imágenes a distancia para ofrecer resultados a sectores de la sociedad como los adultos mayores que no tienen la facilidad para asistir a los centros de salud especializados) y las mHealth, que son aplicaciones o softwares adaptadas a dispositivos digitales para medir ciertos factores como la presión o glucosa y brindar informes que orienten a un estilo de vida más saludable.

Existen numerosas modalidades para la comunicación digital, como teléfonos inteligentes y computadoras con cámaras bidireccionales, portales basados en la web, correos electrónicos, respuesta de voz interactiva, plataformas de redes sociales, foros en línea y dispositivos de monitoreo personal.

Muchas tecnologías requieren una conexión a internet para funcionar completamente. Si bien, el uso de la tecnología ha aumentado dramáticamente en todo el mundo en los últimos años, a partir de 2017, solo el 64.5 por ciento de la población mundial posee un teléfono móvil, mientras que menos del 50% tiene acceso a servicios de internet.

El objetivo principal de esta descripción general es estudiar el impacto de las intervenciones de mHealth en el manejo de enfermedades crónicas entre los pacientes.

Con esto se trazará cinco bases a las cuales la Salud Digital aspira:

  • Acceso
  • Asequibilidad (al alcance de todos)
  • Viabilidad
  • Posicionamiento
  • Aceptación

 

Por medio de estudio de casos, métodos cuantitativos como estadísticas, se espera profundizar en la cuestión de darle al individuo las herramientas necesarias para que pueda organizar su cuidado por cuenta propia.

 

Para leer el ensayo completo:

https://www.researchgate.net/publication/322559899_The_Impact_of_mHealth_Interventions_Systematic_Review_of_Systematic_Reviews

Contenidos Relacionados