Inteligencia Artificial podría detectar coronavirus con un 96% de precisión

Gracias a un algoritmo que puede reconocer la enfermedad en 20 segundos

El algoritmo, desarrollado por un instituto de investigación de Alibaba cuenta con un margen de precisión de un 96% en la detección de casos de coronavirus.

El modelo de IA fue entrenado con datos de 5 mil muestras de casos confirmados. Los investigadores aseguran que el sistema pretende identificar diferencias entre tomografías de pacientes con coronavirus y pacientes con neumonía viral.

Esta nueva herramienta de diagnóstico fue introducida en el nuevo hospital Qiboshan en Zhengzhou en la provincia de Henan y los nuevos pacientes infectados con coronavirus fueron ingresados el domingo para iniciar su tratamiento.

Al tratarse de un algoritmo que completa su proceso de reconocimiento en 20 segundos, reduciendo el tiempo de diagnóstico se podría convertir en un liberador de presión en los hospitales de China que buscan actuar de una manera más eficaz.

La Comisión Nacional de Salud de China, busca que los pacientes con síntomas clínicos reciban tratamiento lo antes posible para reducir los contagios, por lo que ampliaron los criterios para el diagnostico de nuevas infecciones añadiendo los resultados de la tomografía computarizada y el método de prueba de ácido nucleico.

Se busca que el sistema sea implementado en más de 100 hospitales en las provincias de Hubei, Guangdong y Anhui.

Contenidos Relacionados