Gobierno de Perú impulsa el Historial Clínico Digital dentro de su sistema de salud

La Salud Digital en América Latina crece con las iniciativas que América Latina pone al servicio de la comunidad y con el apoyo del sector público y sus políticas integradas busca ofrecer sistemas integrales de calidad.

La importancia de la Salud Digital en Perú se reafirma gracias a los reconocimientos y galardones que el gobierno les entrega a proyectos dedicados a mejorar la calidad de los servicios de salud y su fácil acceso por medio de las nuevas tecnologías.

El software Servicio de Salud Inteligente (EsSI) fue premiada por su innovadora capacidad de conjuntar registros e información de manera virtual y en la nube a modo de construir una Historia Clínica Electrónica, de tal manera que los usuarios puedan ingresar a consultar la información de forma digital sin importar el lugar geográfico ni la hora.

Con este sistema, cualquier persona podrá tener a la mano su expediente médico a través de una plataforma que se encarga de registrar de forma completa todos los datos del paciente sobre sus atenciones recibidas, exámenes auxiliares, diagnósticos, prescripciones y tratamientos.

La doctora encargada del Hospital II Luis Negreiros, donde se aplica dicha herramienta, mencionó que “con la digitalización de la historia clínica se evita la duplicidad de exámenes de laboratorio, radiografías y tomografías, así como la pérdida del documento. Además, permite tener un mayor control de la estancia hospitalaria del paciente, así como de los fármacos que son recetados para el tratamiento”.

Es a partir de esta iniciativa que el gobierno peruano visualiza una revolución en la forma de trabajar de su Seguro Social, pues constará de una plataforma digital donde organicen cada situación individual de cada paciente, sea capaz de manejar los medicamentos y equipo desde una organización más adecuada y confiable.

La transformación de la operabilidad de los servicios de salud enmarca, un paisaje constituido en optimizar la experiencia del paciente y del médico en un entorno que genere precisión y seguridad gracias a las TIC.

Contenidos Relacionados