Bogotá ha registrado millones de consultas digitales desde el año pasado en sus servicios de información sobre salud, sexualidad y embarazo

Esta zona colombiana busca posicionarse como indicador de salud digital para toda América Latina adoptando el uso de alternativas digitales que le den más fuerza a los sistemas y servicios de salud.

Bogotá utiliza la salud digital con la finalidad de brindar un acceso equitativo y eficaz a su población para, de esta manera, reducir las brechas comunitarias por medio de programas públicos y plataformas virtuales donde se concentra información y asesoría en distintos ámbitos de la salud para mejorar la calidad de vida de la región.

El gobierno implementó un total de seis aplicaciones con fines específicos para concientizar a los ciudadanos de llevar un buen cuidado de su salud integral; dichas plataformas son:

Háblalo (hablalo.com.co): que funge como resguardo del bienestar emocional usando material didáctico como audios, lecturas, foros y ejercicios interactivos donde la persona puede convivir con profesionales de la psicología y cultivar una buena salud mental.

Sexperto.co: es el sitio con más aforo debido a que en él se encuentra información valiosa para prevenir embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual mediante asesoría para llevar una vida sexual saludable, libre de riesgos con prevención, decisión y soluciones.

SaluData (saludata.saludcapital.gov.co):  para poder conocer y decidir la mejor opción en cuanto a servicios de salud pública. Contiene gráficos, cuadros comparativos, indicadores y análisis epidemiológicos información que evalúa cada aspecto de cada hospital para ubicar un ranking de sistemas de salud benéficos.

Embarazados (embarazados.co):  aporta un soporte para las mujeres embarazadas para que durante su periodo de gestación consigan tranquilidad y herramientas necesarias para guiarse en una espera saludable y libre de preocupaciones al conocer todos los factores relacionadas a esta nueva experiencia.

A Tu Servicio Bogotá (atuserviciobogota.co): es un complemento para consultar la calidad de atención médica que ofrece cada centro de salud, ya sea público o privado, de Bogotá. A partir de las estadísticas generadas se estimula una mayor apertura a buscar opciones fidedignas y certeras para solucionar cualquier enfermedad o problema.

Piénsalo (piensalo.co):  ayuda a prevenir adicciones y concientizar a los jóvenes con información amplia sobre el consumo de drogas o cualquier otra sustancia psicoactiva con el fin de asesorarlos en el tema por medio de orientación en línea o asesorías.

 

Al mismo tiempo, estos sistemas digitales se perfeccionan gracias a la respuesta de la gente, quienes han registrado más de 2 millones de visitas y consultas a través de este medio.

Contenidos Relacionados