Universidad de Caldas en Colombia presentó el informe resultados de la estrategia de Telesalud

El desarrollo e implementación de medidas ante el COVID-19 a través de los servicios de educación virtual a profesionales de la salud, atenciones de telemedicina gratuitas y el desarrollo de software en salud, fueron presentados como una experiencia positiva en la Universidad de Caldas durante una sesión virtual.

El departamento de Telesalud de la Universidad de Caldas y la Facultad de Ciencias para la Salud, presentó resultados positivos sobre la experiencia en la aplicación de diversas estrategias ante la emergencia sanitaria.

La Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial de Salud de Caldas, desarrollaron un convenio con la Universidad de Caldas, ante el alza de contagios de COVID-19 en marzo y abril, lo que ha beneficiado a la población del departamento.

Esteban Granada, director de Telesalud, reconoció el compromiso de los colaboradores de Telesalud, que han logrado ofrecer servicios oportunos a la población, siendo calificados de manera positiva. Según Granada el 87% de los pacientes consideró el servicio brindado como excelente y el 13% como bueno. 

Además de las acciones en telemedicina y salud móvil. Telesalud, ha implementado una estrategia de Educación virtual, la cual ha beneficiado a más de 2 mil 500 profesionales que han sido capacitados. Además, ha desarrollado software para la unificación de datos. “En un momento tan difícil como el que se está viviendo, Telesalud es una vivencia esperanzadora, ya que han aprovechado una dificultad para hacer algo positivo en beneficio de la población”, comentó el Dr. Carlos Alberto Montoya, durante la sesión.

Granada reconoció el trabajo de Telesalud en Colombia, que durante más de 19 años ha beneficiado a estudiantes, docentes y población en general no solo de Caldas sino de Manizales. Por otra parte, Montoya reconoció el trabajo de Telesalud, en su proceso de Educación virtual, “he participado desde el enfoque materno infantil y en los últimos años Telesalud ha capacitado a más de 10 mil personas en defensa de los niños menores de 5 años, lo que ha tenido un impacto muy grande”.

Contenidos Relacionados