Auspiciado por una compañía aseguradora, médicos ofrecen servicios gratuitos de consultas a distancia

Una conocida compañía aseguradora española, lanzó su plataforma de Salud Digital: Savia.

Desde mediados del mes de marzo, más de 200 profesionales de la salud ofrecen sus servicios gratuitamente a través de consultas remotas en internet.

La plataforma da diversas opciones para recibir la atención o el asesoramiento médico que requieran, ya sea a través de chat o videollamada en un servicio que está disponible las 24 horas.

Savia fue lanzado comercialmente en febrero de 2019 y han realizado más de 120 mil consultas, sin embargo, tras el brote de COVID-19 la compañía decidió ofrecer gratuitamente su plataforma, el único requerimiento es registrarse desde un navegador o desde la aplicación. 

Además, tras la emergencia sanitaria, más de 50 profesionales de diferentes especialidades se han incorporado como voluntarios, ofreciendo desde consultas médicas generales, hasta consultas de psicoterapia.  Incluso en España es posible recibir una receta bajo prescripción médica.

Según datos de la aseguradora cada día atienden cerca de 2 mil personas por consultas remotas. La emergencia por COVID-19 ha incrementado el número de consultas alivianando el peso a clínicas, hospitales y profesionales de la salud.

Tras la pandemia, los servicios de salud digital y telesalud lograrán una mayor importancia, ya que iniciativas como esta resultan importantes para reconocer que es posible utilizar la telemedicina como una herramienta convencional en los servicios de salud. 

Contenidos Relacionados